Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Yo decido (hablando de elecciones)


Mientras que los dos candidatos que quedaron para segunda vuelta empiezan a carburar sus maquinas para tratar de convencer a la mayor cantidad de electores, estos últimos deben estar consientes que son ellos, los electores, quienes finalmente decidirán quién nos gobierno.

Es decir, usted y solo usted puede ser responsable del tipo de gobierno que tendremos en los siguientes cuatro años y es que voto a voto se puede llegar a gobernar. No se trata de que estos candidatos le hagan un favor, es usted quien les hará la campaña.




Es decir que quien tiene que estar en las tarimas es usted elector y los candidatos abajo rogándole que los elija.

Ahora bien, no se trata de la elección de la chica más guapa del pueblo, la reina de la feria, se trata en realidad de elegir a esta persona y a su grupo de trabajo, asesores, seguidores e incluso a quienes le financiaron la campaña, porque sepa usted que el salario del presidente en cuatro años no llega al millón de Dólares.
Los votos no se endosan
Realmente poco hacen los candidatos al hablar de alianzas y apoyo de  otros quienes fueron candidatos, porque estos simplemente fueron “votados” en ese momento, pero corresponde al ciudadano pensar de aquí hasta el 6 de Noviembre si le dará el voto a uno u otro. Total, el pasado 11 de Septiembre decidimos por un monton, ahora son dos.
En la universidad iniciamos un proceso de repensar en campañas que inviten al voto pero no simplemente acudir a votar, sino a pensar y por ello nos decidimos a promover el “Yo decido”, ya que es una herramienta democrática que tienen todos, ricos y pobres, hombres y mujeres, del campo o la ciudad.
“Yo decido” no es más que una propuesta que busca hacer reflexionar al ciudadano a fin de que sea su voluntad la que prevalezca el 6 de Noviembre, es decir “Yo decido” si me gusta el Rojo o el Naranja y toda la gente que viene con ellos. “Yo decido” porque me cae bien o mal, si me conviene o no por lo que ha ofrecido, pero “Yo decido”, esa es la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario